DHI

04/10/2018
21:30h
ENTRADA 8€

 

Una profesora de la facultad de Dirección Hotelera Internacional, le pidió a Kiko Fornés (voz) si podía actuar con su banda en una gala benéfica…  Sólo había un problema: no la tenía. No al menos de forma estable….
Su hermano Pedro Fornés (batería) fue el principal cómplice y a lo largo de estos años se sumaron Toni (Bajo) y Lalo (Guitarra). En honor a la profesora de la Facultad de Dirección Hotelera Internacional, decidimos llamarnos DHI, atendiendo a las siglas de la titulación. La aceptación de aquella actuación trajo otras y con ellas, la idea de escribir y grabar canciones propias que hablan, en clave pop-rock, sobre historias cotidianas vividas en primera persona. Desde entonces, hemos seguido creciendo y madurando hasta publicar nuestro primer single: Recuerdos de verano.

KIKO FORNÉS

 

Voz de la banda. Nació en Palma de Mallorca.
Iba para futbolista. Jugó desde los 8 años en el RCD Mallorca, y cuando tuvo 15 años, cumplió uno de sus sueños, fichar por el FC Barcelona, jugando en su equipo de cadetes, con un futuro más que brillante pues despuntaba como jugador. Por eso fue llamado para jugar con la Selección Española Sub-17. Pero la mala fortuna se cruzó en su camino en forma de una grave lesión, rotura del ligamento cruzado anterior, y se acabó. Adiós, fútbol, adiós. Porque de no haber sido por esa lesión, hoy puede que estuviéramos hablando con él de fútbol y no de música.
A raíz de esta grave lesión Kiko empezó a tocar la guitarra y a componer. Tuvo varios grupos que no cuajaron del todo, hasta que por casualidad una profesora de su facultad, le pidió que actuase en una gala benéfica, él le advirtió que no tenía banda, no al menos de forma estable, y para no defraudarla Kiko habló con su hermano y formó una banda de circustancias.

PEDRO FORNÉS

 

Batería de la banda. Nació en Palma de Mallorca.
Hoy en día estudia Farmacia en Madrid. A partir de los 9 años, a raíz de ver un video de un ensayo de “El canto del loco”, Pedro decidió empezar a tocar la batería de forma autodidacta. Pero había un problema, no tenía batería, y por eso se dedicaba a ir a casa de sus tíos, porque su tío tocaba y tenía una batería “LUDWIG”. Después de haber sacado unas buenas notas en el primer trimestre y con motivo de su cumpleaños, su padre vio oportuno comprarle una batería. Esta no era  muy buena pero para el comienzo dio la talla. Pedro aun la conserva como un auténtico tesoro.
Trás haber tenido varios grupos con nombres extrañísimos, Pedro, a los 14 años tocó por primera vez con su hermano Kiko en un concierto, aun no habiéndose consolidado DHI. El año 2012 fue cuando la profesora de la universidad de Kiko, decidió organizar la gala benéfica y allí fue donde DHI actuó por primera vez.

 

TONI FRAU

 

Bajo de la banda. Nació en Palma de Mallorca.

Actualmente estudia ingeniería aeroespacial en Madrid.
Empezó en la música con el piano, estuvo 4 años yendo a clases, después pasó a la guitarra y fue cuando intentó formar una banda, pero el único instrumento que no tenían era el bajo. Así que fue a la tienda de música más cercana, compró el bajo más asequible y volvió directamente al local de ensayo para aprender a tocarlo. Fue mejorando y dejó ese grupo para formar otro con Pedro a la batería. Finalmente ese grupo se disolvió y cada uno siguió con lo suyo. Pedro y Kiko formaron la banda de DHI y siguieron juntos unos cuantos años hasta que me ofrecieron tocar con ellos.
En cuanto a música, Toni tiene un amplio abanico de gustos. Desde grupos un tanto ‘indie’ como “Izal”, “Two Door Cinema Club”, “The Strokes” hasta otros extranjeros como “Disclosure”, “Bastille” pasando por un tropical house como “Sam Feldt”, “Filous” o “Kygo”.

LALO DIPIU

 

Guitarra y coros de la banda. Nació en Madrid.

Terminando ya el grado en física, trabaja como consultor y auditor de calidad en una empresa especializada en aeronáutica.

Su camino en la música comienza a los 7 años, cuando su abuela “convence” a su madre para llevarle a hacer las pruebas del conservatorio profesional Carmen Conde, obteniendo la cuarta mejor puntuación. Elige la guitarra española como su instrumento y se forma durante 8 años. Con 16 años se marcha a Nápoles (Italia) durante 3 años, donde comienza a componer sus primeras canciones. Tras volver a Madrid, forma su propia banda hasta 2013. Finalmente la música le vuelve a llevar a los escenarios gracias a Kiko, quien le llama para tocar con DHI en Palma de Mallorca, donde ahora vive.

Se considera un enamorado de la música y del fútbol, y le encanta comer aunque es malísimo en la cocina.

facebook.com/DHIoficial

instagram.com/Dhioficial
 

Youtube

twitter.com/DHIoficial

DHI - Recuerdos de Verano (VIDEOCLIP OFICIAL)

DHI - A TU LADO (VIDEOCLIP OFICIAL) HD

DHI- PALMA 40 POP 2014