Hasta siempre Gonzalo Garrido

14 Oct 2012

El 14 de Octubre, nos dejó Gonzalo Garrido, miembro de la familia de Honky Tonk y mítico locutor de Radio España y creador del programa radiofónico 'Dominó'.

Nadie puede pasar por alto el papel protagonista jugado por los programas radiofónicos en los 80s, mientras que un incipiente movimiento cultural agitaba las ciudades. Gonzalo Garrido, como atalaya y máxima expresión de este rol, desde su programa Dominó en Onda 2, se convirtió en uno de los máximos contribuyentes del cambio y precursores de la movida madrileña.

Gonzalo Garrido se inició en Radio Popular FM, en el ámbito del programa 'A micro abierto', incorporándose posteriormente a Onda Dos. Una vez allí, inició Dominó desde donde apoyó y lanzó, a numerosos grupos gracias a su excelente olfato musical. Algunos de estos grupos serían Tos (posteriormente Los Secretos), los Mamá de Jose María Granados, los Tótem de los hermanos Peñacoba, etc.

Como no podía ser de otra forma, esta carrera musical le llevó a formar parte de los DJs de nuestra sala y donde rápidamente se ganó el cariño de toda la familia Honky Tonk. Sirva esta pequeña reseña como recuerdo a Gonzalo Garrido, uno de los nuestros.

Y para los más nostálgicos, en el siguiente enlace podréis recordar a Gonzalo Garrido en una de sus intervenciones radiofónicas.

Desde Honky Tonk homenajeamos con este vídeo con la sintonía del programa a Gonzalo Garrido y a su eterno Dominó....