Era finales de 2019 cuando Pedro Torresano decidió abandonar la formación en la que era guitarrista solista para formar su propia banda en la que poder desarrollar sus ideas sin el peso de la «historia y tradición» en cuanto a estilo que tenía con sus antiguos compañeros. Con ese motivo estuvo buscando músicos hasta que a finales de ese año consiguió juntar a la primera formación de Carbunco, donde ya estaba Carlos Muñoz, guitarrista solista y pieza fundamental en el sonido de la banda.
Hicieron su concierto debut en la sala Fender de Getafe el 8 de Febrero de 2020 pero la mala suerte hizo que estallara la pandemia del Covid 19 a las pocas semanas y se tuviera que recluir a la población en sus casas. Ante esa dificultad, la banda decide que va a aprovechar el aislamiento para preparar lo que sería el primer disco.
Muchas videoconferencias y envío de archivos de audio con las ideas y los arreglos que iban surgiendo, de manera que, cuando acabó la reclusión y las circunstancias lo permitieron, la banda se fue a los estudios Bulletproof de Madrid y con la dirección de Daniel Patiño sacaron su primer LP llamado «Sempiterno» que vio la luz el 9 de abril de 2021. En él se desarrolla un rock rock con mezcla e influencia de varios estilos desde el rock clásico al hard rock, pasando por el funky, el punk, el ska o incluso en swing. Un mes más tarde estrenaron su primer videoclip «con el tiempo congelado».
Los siguientes años, la banda se ha dedicado a tocar mucho en directo en todas las salas y festivales donde ha sido posible, sin decir que no a ninguna propuesta. Durante ese tiempo la formación probó con varios músicos a la batería y bajo hasta conseguir “montar” la actual formación de Carbunco que está compuesta por:
* Pedro Torresano: Voz, guitarra rítmica y teclados
* Carlos Muñoz: Guitarra solista y coros
* Rafael Comesana: Bajo y coro
* Luis Arias: Bateríar