fbpx

Miércoles, 12 de junio

JIMMY BARNATAN & THE COCOONERS

21:30h

ENTRADA 10€

Con 12 años debutó en el cine a las órdenes de Álex de la Iglesia en El día de la bestia. “Álex de la Iglesia le dijo a Santiago Segura que necesitaban a un niño que hiciera de endemoniado y Segura le dijo: ‘esto te lo hace el Barnatán de puta madre’”.

Este polifacético artista con “aurículas cántabras y ventrículos neoyorkinos” (porque se ha criado entre Santander y Nueva York), está centrado en su faceta de músico y se encuentra recorriendo España presentando JEFE, el sexto trabajo de su carrera musical y cuarto junto a The Cocooners (banda integrada por Ángel Camacho, Sergio González y Rubén Rodríguez) tras Bourbon Church (2017), Motorclub (2015) y Room 13: A Blues Tale (2013).

Estos temas componen la banda sonora original de la película ‘Jefe’, que ha sido presentada en el Festival de Cine de Málaga y se encuentra en las salas de cine actualmente.

El tono divertido de la película, dirigida por Sergio Barrejón y protagonizada por Juana Acosta y Luis Callejo, ha permitido al grupo mezclar su estilo habitual, el blues, con sonidos de otros géneros como el rock o el funk. Ha cambiado también su manera de trabajar, porque al componer para cine «hay que acompasar el tono de los temas a las secuencias», aseguró el artista en una reciente entrevista a este medio. El primer single del álbum, que acompaña los créditos finales de la película, es ‘How deep is your love’.

Para la grabación del álbum, el grupo ha trabajado con el músico y productor Ludovico Vagnone, quien ha colaborado con grupos como Maná. Además, han contado con la colaboración del director de cine, también cántabro, Nacho Vigalondo y la artista de blues catalana Big Mama Montse.

Jimmy Barnatán y ‘The Cocooners’ llevan de gira desde febrero con ‘El Jefe Tour’. Su segunda parada, tras Madrid, fue Santander y van a recorrer la geografía española hasta octubre. A partir de ese mes, el grupo viajará a Portugal y a Estados Unidos para continuar con sus conciertos.

El cántabro, por su parte, está inmerso también en su trabajo como actor, que compagina con la música. En 2018 ha vuelto a la televisión, diez años después, para interpretar a Edu, un policía, en la serie de la sobremesa de TVE ‘Servir y Proteger’.