La Criba nació en Madrid en 2012 con un propósito claro: hacer bailar a la gente. Conformado en su mayoría por músicos de Colombia y Europa, esta diversidad es la señal de identidad de La Criba.
La búsqueda constante de sus raíces culturales, guiada por numerosas inquietudes musicales, llevó a un grupo de amigos colombianos residentes en Madrid hacia una idea común basada en la música africana. Desde jazz, salsa, funky, blues y rock psicodélico de los 70, hasta toques de música electrónica contemporánea y sonidos tropicales del folclore colombiano, su música abraza una amplia variedad de influencias.
Con la base #Cribana establecida, solo era cuestión de tiempo para que más artistas se sintieran atraídos por la explosiva energía del grupo. La creatividad e ideas ingeniosas de sus integrantes multiculturales se convirtieron en la semilla creciente que hoy es La Criba Psicotropical. Cada actuación en vivo es una descarga de energía, pasión y música vívida que funciona como una inyección directa para el alma y el cuerpo, haciendo imposible resistirse al baile.
Algunos de los inolvidables conciertos de La Criba Psicotropical se han llevado a cabo en espacios como Sala Sol, Sala Caracol, Sala Clamores, Honky Tonk, Café La Palma, El Juglar, El Siroco, Moe Bar, Maravillas Club, Costello, Sala El Intruso. Bar y Café Berlín, entre otros.