fbpx

Viernes, 10 de enero

LOBOS NEGROS

21:30h

ENTRADA 17€


Nacidos en Talavera de la Reina, tierra de pantanos y cerámica. Lobos Negros llevan más de treinta y cinco años. Son 17 discos a sus espaldas desde que se estrenaron en el Rock-Ola, el templo de La Movida Madrileña.
Caracterizados por un potente directo por lugares como Méjico, Finlandia, Estonia, Francia, Inglaterra, Nueva York o Austria.
Como artistas invitados han acompañado a los internacionales Brian Setzer y Lee Rocker de The Stray Cats, Crazy Cavan, Screaming Lord Sutch, Sleepy LaBeef, Eric Sardinas, Kurt Savoy, Reverend Horton Heat o The Meteors, entre otros, y compartido escenario y vivencias, con figuras del rock nacional como Burning, Loquillo y Trogloditas, Ilegales, Los Enemigos, Extremoduro, Los Rebeldes, M-Clan o Rosendo.
En cine, Luis Lobo Negro, ha hecho cameos en películas de directores como Pedro Almodóvar, Santiago Segura, Fernando León de Aranoa o Nacho Vigalondo y colaborado en la práctica totalidad de las películas de Álex de la Iglesia en los últimos quince años. Fernando Colomo les pidió una canción para su película “Antes de la quema” para Amazon Prime Video.
Han creado la primera guitarra electroacústica de cerámica talaverana del mundo, declarada Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Premio Nacional Pop-Eye 2017 (Cáceres), junto a Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Colomo, Loquillo, Miguel Ríos o Adolfo Domínguez.
Inclusión en el Museo Internacional de Arte de Morille (Salamanca), junto a ilustres como Fernando Arrabal, Vicente del Bosque, German Coppini.
Anecdóticamente hasta tienen su muñeco Playmobil hecho por el artista Nano Barbero.
Actuaciones en eventos y causas solidarias en diversos sitios: fiestas en favor de la lucha contra el cáncer, apoyo en la reinserción de internos a través de la música en penitenciarias.