Master of Extinction nace durante la pandemia del COVID19, a partir de las cenizas de otra banda de covers en la que Rafa Barriuso (guitarra rítmica) y José Luis Vázquez (voz) colaboraron. Siendo grandes aficionados a Metallica y Megadeth, deciden crear un concepto que uniese estas dos legendarias bandas, que han estado enemistadas por décadas, pero que tuvieron un origen común y han estado destinadas a coexistir.
Al poco tiempo se suman Juan Carlos Novoa (guitarra solista), Pedro “Peter” Capón (batería) y Bruno Coelho (bajo), formando así una alineación llena de músicos con mucho talento y de nacionalidades tan diversas como España, Venezuela y Brasil.
El objetivo de Master of Extinction es aprovechar el poder de unión que tiene la música y juntar en cada concierto a personas de distintas edades, ideales y países bajo el mismo sentimiento que es el Thrash Metal.
Con su repertorio buscan hacerle justicia a los clásicos de estos dos colosos, y ofrecer algún tema para los auténticos frikis.