ROCKIN’LADIES nace a principios del 2016, fruto de una inquietud personal de la fotógrafa Raquel García. Tras más de dos décadas asistiendo a una infinidad de conciertos y festivales por toda Europa, se da cuenta de que si bien la paridad de géneros entre el público cada vez es más igualitaria, no se ve reflejada de igual modo en los escenarios.
Es así como se enfrasca en una ardua tarea de investigación, para encontrar esas mujeres por todo el país dedicándose al rock y metal. Para su sorpresa consigue contactar directamente con cientos de músicas repartidas por toda la geografía, y empieza a recorrer numerosas ciudades para retratar a todas las posibles creando una colección fotográfica de más de 100 instantáneas que ya ha sido expuesta en diferentes ciudades españolas.
El objetivo principal de Rockin’ Ladies es poner de manifiesto el alto número de mujeres músicas en los estilos rock y metal en España, reclamando el lugar y prestigio que merecen para que puedan, a su vez, servir de referente a las nuevas generaciones que deseen dedicarse a la música en estos estilos, y crear espacios seguros en los que las músicas puedan conocerse poniendo ideas y experiencias en común fomentando la sororidad entre ellas y la aparición de nuevos proyectos, colaboraciones y sinergias.
LA ROCKIN’ LADIES BAND nace como complemento al evento estrella de Rockin’ Ladies, un concierto en formato jam session en el que alrededor de 30 mujeres se turnan en un escenario para hacer un recorrido y homenaje musical a algunas bandas de rock&metal con mujeres entre sus filas. En el caso de la BAND el formato se reduce a una banda fija de 14 mujeres que de igual modo toman turnos en el escenario, invitando a diferentes artistas locales a colaborar en el evento. Las actuaciones de la Rockin’ Ladies Band son una oda a la sororidad, a compartir y un espectáculo que por sus características nunca dejarán a nadie indiferente.