Viernes, 13 de enero

SEMILLA NEGRA [tributo al pop español]

00:30h

ENTRADA LIBRE

La Movida Madrileña ha vuelto

La banda nace en 2008 de la mano de Alberto Domínguez y Miguel Martín.

Simplemente se trataba de tener una buena excusa para juntarnos un grupo de buenos amigos y compañeros de profesión para ofrecer conciertos esporádicos entre nuestro circulo de amistades, y con la única intención de divertirnos y cantar juntos las canciones que mejor nos sabemos, canciones con las que hemos crecido y vivido una apasionante juventud.


El grupo se montó rápido. En una tarde de Marzo nos juntamos varios músicos a tomar unas cervezas, planteamos la idea y nos pusímos manos a la obra con la elección del repertorio, coordinamos un primer ensayo y contratamos un estudio de grabación en donde se grabaron en un dia seis canciones en directo con José Nortes como productor. Ofrecimos en primicia nuestro estreno en la mítica sala madrileña Honky Tonk que nos sirvio para continuar actuando allí con 72 conciertos ofrecídos hasta la fecha,  y convirtiendonos en el grupo con mayor éxito de afluencia de público de la sala.


Todo esto nos abrió puertas, y la tela de araña empezó a tejerse. Comenzó una incesante lluvia de contrataciones para fiestas privadas y de empresa, y el interés del Ayto. de Pozuelo de Alarcón en llevarnos a sus fiestas patronales como plato fuerte y compartiendo escenario con El Pingüino en mi Ascensor como grupo invitado en la quedáda generacional de los 80 que celebran cada año con la asistencia de mas de 7000 personas.


Actualmente Semillanegra ha ofrecido mas de 400 conciertos en 6 años.


El grupo está formado por 5 músicos:


Kisko Lozano. Cantante y gran comunicador con el público. Madrileño y buen conocedor del poprock español de los 80 y 90
Alberto Domínguez. Bajísta y fundador de Semillanegra. Ha tocado con Noel Soto, Ruby y Los Casinos, Enrique Urquijo, Inma Serrano, Huecco, etc. Se encarga de la contratación, coordinación y producción del grupo.
Juanjo Melero. Guitarras. Parte activa de los 80 con su grupo Sangre Azul. Grupo estrella del glamrock de la época. Guitarrísta de Tamtam Go, Sergio Dalma. Musical «Hoy no me puedo levantar» de Mecano. Albert Hammond, etc. Juanjo pone la guinda con sus espectaculares y ardientes solos.
Iván Mella. Teclados. Director musical y teclista con Sergio Rivero en su gira 2006. Vega O.T., Carmen París e Izal. Siendo este último un grupo de gran éxito dentro del panorama musical indie. Con un estilo elegante y agresivo en sus sonidos y su técnica. Natural de Bilbao.
Cesar Valerón. Batería procedente de las islas Canarias, Músico con Vega O.T., Mabü, Aqeel And Mental People etc. Gran músico, por su precisión ,energía y gran tamaño!

Redes sociales