fbpx

Jueves, 11 de abril

SIMMUS FUNK

21:30h

ENTRADA 5€

Simmus Funk es un grupo de rock fusion instrumental formado en torno a 2012 en el club musical Delta en la Escuela Tecnica Superior de Telecomunicaciones.
En sus inicios la banda estaba compuesta por Mario Gonzalez a la bateria, Juan Domingo a la guitarra y Chema Pérez al bajo.

Las influencias del grupo beben de estilos tan variados como el rock progresivo, fusion y funk, tomando como referencia a artistas muy variados como Led Zeppelin, Jamiroquai, Pink Floyd, The Mencial Project, y así una interminable lista. 

La música de Simmus Funk se caracteriza por una trabajada presentación a la altura de oyentes exigentes, donde la improvisación cobra un gran peso, combinandose con estructuras ritmicas y armónicas con notable complejidad.

Durante su primera epoca el grupo presenta su directo en distintas ediciones de festivales de caracter universitario, asi como en distintas salas de la comunidad de Madrid.

En Septiembre del 2015 el grupo graba su primer disco de 6 temas en los estudios Minino Bravo, Tribaltology.
En dicha grabación el grupo imprime su estilo personal en 6 composiciones propias.

A finales de 2017 se suma al grupo a Daniel Payno como saxofonista para añadir otro solista al grupo, complementando asi su formación actual.

En 2018 el grupo graba el que será su segundo disco, Colors en el que plasman sus avances con una mayor madurez en las composiciones.
Actualmente el grupo se encuentra en una nueva fase de composición, dando forma a nuevos temas en los que se observan más matices progresivos.

Enlaces

https://simmusfunk.bandcamp.com/