DR BLUES

01/04/2017
21:30h
ENTRADA 8€

 

Esta banda nace en el mes de Octubre De 2015 como fruto de la iniciativa de sus componentes actuales que en su día convocó para la banda anterior Carlos Yébenes . La meta es formar una banda donde haya cabida para temas propios y ajenos, en donde diferentes estilos se den la mano, pasando por el blues, el jazz, el new age o el rock.

Los temas propios son compuestos por Carlos con la inestimable ayuda del resto de los miembros del grupo en cuanto a los arreglos. En cuanto a las versiones, de diseño muy personal, se realizan sobre temas de autores diversos, como son Eric Clapton, Larry Carlton, Robben Ford,  Craig Chaquito, J. Winter o R. Gallagher entre otros.

Los músicos de la banda son:
- Carlos Yébenes voz y guitarra.
- Carlos Hernández: teclados.
- Alexi Reyes: bajo.
- Luis García: batería.

Carlos Yébenes: Puertorriqueño de nacimiento y afincado en Madrid desde niño. Sus principios en la música se remontan a la edad de los 13 años, y desde entonces no ha dejado de formar bandas, experimentar e intentar perfeccionar tanto la voz como su nivel técnico instrumental de guitarra. Amante fundamentalmente del blues, también le gusta el jazz sobre todo el fussion, y en general la buena música sobre todo a nivel instrumental, ha grabado algunos discos con bandas como “Tálamo”, “Constantino”, “¡Duques ó Marqueses? (con Jorge Banegas de “Asfalto” y Nacho Blanco de “Burning”)  o “Pistones”. Por otro lado ha experimentado en estilos menos cercanos al suyo como son el flamenco o el house. En este último sentido ha grabado guitarras sobre temas de Bob Sinclair, Tortured Soul o Shanin, los cuales han sido escuchados y bailados en salas y discotecas de moda. También en su larga trayectoria tiene grabaciones con colaboraciones de Koki (Barrabas), Joaquin Torres (Los Pasos) o el malogrado Toni Martínez (Los Bravos).

Fue el ganador de la púa de oro en el año 2002 tras concursar en el Fnac, en base a la mejor interpretación de un tema de Eric Clapton, también formó parte como co-fundador del grupo “Las 3 caras de la moneda” (con músicos de “Pistones”) con los que grabó un disco bajo la producción musical del guitarrista y productor italiano Ludovico Vagnone.

Fundó la banda “CUESTION DE GUSTO” en noviembre de 2008 con músicos  veteranos hasta su disolución en 2013. Ese mismo año junto a Carlos Hernández se fundo la banda YASAWA, de corte parecido pero con 2 músicos nuevos. Ya en la actualidad y desde 2015 se forma DR BLUES. Su repertorio abarca el blues, jazz-fussion, rock, etc.

En 2016 ha producido el primer disco de DR BLUES, con 9 temas propios y dos covers. Grabado en los estudios de Gonzalo García en Villanueva del Pardillo y, editado, mezclado y masterizado en Torres Sonido en Torrelodones, ambos estudios en Madrid.

Carlos Hernández: tras haber estado trabajando durante dos temporadas con la orquesta EME-30 entre 1993 y 1995, forma su primer grupo, Touch, a los 22 años de edad. Un grupo de versiones de temas clásicos Soul & Funk. Mas tarde entra a formar parte de un grupo de Reggae, Cañaman, con un aire Pop, editando varios discos y vendiendo más de 10.000 copias. Con esta banda realiza varias giras por toda España y actúa como telonero de bandas internacionales como The Wailers, o UB40 en su recorrido por las principales ciudades españolas (Madrid, Barcelona, etc.), participando en numerosos festivales (Desde el Festival de Benidorm de la Cancion hasta festivales más específicos como el U-Zona Reggae en Cataluña) y programas de televisión (Crónicas Marcianas, Música Sí, etc.). Compagina esta etapa con colaboraciones con otros artistas y grupos como Modestia Aparte, José Mª Granados (Mamá), Nika (Operación Triunfo), Malinche, etc. Mas tarde forma parte de un grupo, llamado La Banda Del Imperio, compuesto por músicos de Modestia Aparte, Cómplices, El Norte, Sheila Dúrcal, haciendo un gran número de versiones de pop, tanto nacionales como internacionales. En esta época va retirándose de los escenarios para introducirse en el mundo de la composición para medios audiovisuales (Cine, TV, etc.). Tras un largo período sin tocar, vuelve a subirse a los escenarios de la mano de una banda de Blues, Rock, Jazz, con un repertorio repartido al 50% en temas propios y versiones. Esta gran banda liderada por el guitarrista, cantante y compositor Carlos Yébenes, se llama Cuestión De Gusto.

Luis García: madrileño de nacimiento. Antiguo baterista de la banda madrileña SOBREDOSIS.  Entre sus últimas colaboraciones se encuentran bandas como la ORQUESTA MONDRAGON, y otra de tributo a Deep Purple con MUSIC EXPERIENCE, etc.

Alexis Jiménez: oriundo de Chile y el más joven de la banda, se caracteriza por utilizar habitualmente un bajo eléctrico de 6 cuerdas y una ejecución del mismo variopinta, que va desde la salsa al blues o al fussion. Ha participado y participa en multitud de bandas que van del corte del canta-autor al funky, pasando por la nuestra.

Han presentado su primer disco “DR BLUES” el 5 de junio de 2016 en la sala Galileo. Grabado en estudios GAR en Villanueva del Pardillo (Madrid) y en Torres sonido en Torrelodones (Madrid). Postproducción en Torres sonido.
 

drblues.es

facebook.com/DrBluesOficial

twitter.com/DrBluesOficial